POLÍTICA

Marcelo Ebrard hace llamado: 'Qué necesidad de comprometer todo por lo que hemos luchado'

Sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX y buscó contender por la candidatura presidencial nunca pagó por una barda.

“Nosotros no pagamos encuestas y esa es la realidad”, expresa Ebrard.
“Nosotros no pagamos encuestas y esa es la realidad”, expresa Ebrard.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En todas las encuestas, las independientes y las pagadas, Morena aparece como el partido que encabeza las preferencias. De ahí que, quien resulte ganador o ganadora de esta contienda, seguramente será el próximo Presidente o Presidenta de la República. 

El resumen que presentó divide de esta forma al electorado:

  • 52 por ciento Morena
  • 39 por ciento Frente Amplio por México.
Cuartoscuro

Las encuestas creíbles, las que no han sido pagadas, indican que Marcelo va al frente de las preferencias. Sin embargo, la disputa sigue siendo entre Claudia Sheinbaum y él. “Nosotros no pagamos encuestas y esa es la realidad”, expresó.

Marcelo ha insistido en que la 4T tiene avances significativos, pero que su meta es alcanzar otro nivel, luchar por el futuro. “No hemos llegado al destino, apenas estamos empezando”, apuntó.

La visión de Claudia Sheinbaum es que ya llegamos y que hay que defendernos de donde llegamos. En síntesis: Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos. 

Marcelo Ebrard alzó la voz para denunciar abiertamente lo siguiente:

  • Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta pago de encuestas ni tanta campaña negra, incluso en contra de su familia. 
  • “Les habla alguien que lo caracteriza la sangre fría, tengo temple”, dijo.
  • Lo que estamos viendo ahora es el uso de la Secretaría del Bienestar, el uso de las brigadas para decir que el presidente López Obrador quiere a Claudia Sheinbaum.
  • Esto sucede porque saben que él va al frente.

En 2012 reconoció su derrota en la encuesta frente a López Obrador, incluso si la diferencia fue de 32 cuestionarios. “Cuando no la gané tuve los pantalones y reconocí, recordó.

Sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX y buscó contender por la candidatura presidencial nunca pagó por una barda, jamás se usó el aparato oficial a su favor ni se armaron brigadas para apoyarlo. Por ello, dijo tener la autoridad moral para hablar de lo anterior.

“He actuado en línea recta, soy gente honesta, nunca he sido traidor, nunca he sido desleal, mencionó. 

Pidió que sea la ciudadanía la que elija libremente y exigió a la dirigencia de Morena dejar de simular. “Que se le comunique a las dependencias federales y estatales respetar lo que se firmó. Que Morena actúe a la altura de este movimiento, apuntó. 

“Mañana es el sorteo de las encuestadoras, firmamos que no pasaría nada de lo que está pasando hoy, sean leales. Se lo digo a todos, se lo digo a Claudia Sheinbuam, qué necesidad de comprometer todo por lo que hemos luchado, insistió. 

Marcelo lanza esta serie de denuncias a un día de que Morena defina por sorteo las encuestadoras que habrán de definir al ganador del proceso interno.