El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que se reunió con representantes de Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y dirigentes del PRD para ofrecer las aclaraciones que solicitaron respecto a la recolección de firmas y el proceso interno.
Destacó que el objetivo de las reuniones fue dar cumplimiento al derecho de audiencia y resolver las diferencias sobre el cumplimiento de las firmas necesarias para continuar en el proceso interno.
El comité reconoció que la plataforma presentó inconsistencias, ya que se trata de un método inédito, que lo hizo susceptible a correcciones sobre la marcha.
Te podría interesar
El 9 de agosto, fecha en la que se dio a conocer la lista de los aspirantes que cumplieron con las 150 mil firmas de apoyo con una dispersión en al menos 17 estados del país, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles exigieron que el Comité Organizador ofreciera una explicación sobre los criterios utilizados en este ejercicio.
En aquella ocasión, el comité determinó que ambos no cumplieron con el requisito establecido en la invitación que se entregó a los aspirantes.
Te podría interesar
Asimismo, Mancera Espinosa acudió al Tribunal Electoral a interponer un recurso para denunciar que se violaron sus derechos político-electorales.
En tanto, Silvano Aureoles pidió al PRD que pusiera en pausa su participación en el Frente hasta que no se ofreciera una explicación sobre su exclusión en el proceso interno.
El fin de semana, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que su partido no fungirá como esquirol y que se mantendrá en el Frente Amplio por México.