La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al panista Santiago Creel, quien decidió dejar sus funciones legislativas para dedicarse de tiempo completo al proceso del Frente Amplio por México.
En medio de algunas críticas de legisladores de Morena y PT, el peno de la Comisión Permanente avaló la solicitud de licencia presentada por Santiago Creel, que renunció también a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Durante la discusión, el diputado por Morena, Alejandro Robles, denunció que Santiago Creel convirtió al Congreso en una trinchera del PAN y anticipó que el panista regresará a San Lázaro, pues, dijo, el proceso del Frente Amplio por México es una simulación.
Te podría interesar
En respuesta, el diputado por el PAN, Jorge Triana, acusó al morenista de querer llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador “arrastrándose”, ya que, dijo, ni su nombre se sabe.
Ante la licencia otorgada a Santiago Creel, quedó vacante una vicepresidencia en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, pero la bancada de Morena votó en contra de que la diputada panista Martha Estela Romo ocupara dicha posición.
Te podría interesar
Esta situación causó la molestia de los legisladores de Acción Nacional, incluida la propia Martha Romo, quien advirtió que Morena ha demostrado el miedo que le tienen, pues no les gusta que les digan sus verdades.
En tanto, el diputado por el PT, Reginaldo Sandoval, advirtió que no dejarán pasar a Martha Estela Romo, por lo que, dijo, el PAN debería proponer a alguien que genere una mayor simpatía.
Los legisladores de Morena y PT resaltaron que Martha Romo no se ha conducido con prudencia, tolerancia y respeto, por lo que manifestaron su rechazo a que ocupe la posición de vicepresidenta de la Mesa Directiva.