Las dirigencias nacionales del PAN y del PRI respaldaron la demanda de su aliado, el PRD, para que se revisen las firmas de los aspirantes del Frente Amplio por México a fin de resolver las dudas que han expresado los aspirantes Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que los tres lideres opositores acordaron en una reunión celebrada el jueves que el Comité Organizador revise las firmas de apoyo de todos los aspirantes para que se brinde una mayor certeza y transparencia al proceso interno.
Aseguró que las tres fuerzas políticas son importantes, y que el Frente Amplio por México requiere una visión de izquierda real, representada por el PRD.
Te podría interesar
“Todo lo que abone a la transparencia, a la tranquilidad, a la legalidad del proceso es bienvenido, y yo diría que este comité organizador, que por unanimidad definió quienes habían cumplido los registros necesarios, tiene nuestro aval, nuestro reconocimiento, sin embargo, que se revise todo lo que se tenga que revisar”, señaló.
En el mismo sentido, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno dijo que el PRD tuvo un papel importante para frenar a Morena en el Congreso y que corresponderá al Comité Organizador atender la demanda de revisar las firmas de los aspirantes.
Te podría interesar
“La decisión será del Comité Organizador, la decisión de un Comité Ciudadano representado por mujeres y hombres comprometidos; claro que el PRD, no solo tiene su espacio, lo vamos a impulsar, y siempre es necesaria su participación en esta coalición”, indicó.
El PRD anunció su decisión de poner en pausa su participación en el Frente Amplio por México hasta que se revise el proceso de recolección de firmas de los aspirantes, luego de que el Comité Organizador concluyó que los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no reunieron las 150 mil firmas de apoyo necesarias para continuar en el proceso interno de la oposición.