El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios que emitió su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, quien cuestionó el papel que tomarán las organizaciones no gubernamentales al asesinato de una mujer en León, Guanajuato.
Luego de que se diera a conocer que un sujeto asesinó a apuñaladas a una mujer de nombre Milagros a plena luz del día, el mandatario salvadoreño dijo que las ONGs “sólo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles”.
“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada”, escribió Bukele en su cuenta de X, antes Twitter.
Te podría interesar
Ante ello, el titular del Ejecutivo Federal dijo que no quiere “polemizar” con el presidente de El Salvador, sin embargo, dijo que “la paz duradera se consigue con la justicia”.
No obstante, lamentó el asesinato de Milagros y dejó en claro que no habrá “impunidad” en su caso. Además, aprovechó el tema para criticar a administraciones pasadas.
Te podría interesar
“Hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico y apostó por enfrentar la violencia con la violencia, eso agravó la situación de inseguridad en el país y desde entonces se constituyeron grupos, bandas de delincuentes, nuevos cárteles, cuando llegamos la violencia estamos en lo más alto, sobre todo los homicidios y poco a poco hemos venido reduciendo los homicidios”, externó desde Palacio Nacional.
El asesinato de Milagros se registró sobre una calle de la colonia Granada, donde una cámara de seguridad grabó el ataque.
En las imágenes se aprecia a la hoy occisa caminar por debajo de la banqueta, seguida por su agresor hasta que este le da alcance y luego de forcejear la apuñala en el cuello, pecho y abdomen.
Pese a los hechos y la reacción de Nayib Bukele, AMLO aseguró que “vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil”.