La Embajada de México en Alemania informó este jueves más avances en el caso de María Fernanda Sánchez. Con autorización de su familia, anunció que concluyó la autopsia, la cual confirma su identidad “por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia”.
De acuerdo con el organismo, ayer, 9 de agosto, concluyeron los análisis a los restos de la mexicana que desapareció en Berlín el 22 de julio.
Tras esto, los procedimientos funerarios podrán seguir su curso, aunque no implica que la investigación se detenga sobre todo para “determinar la causa y el momento precisos del fallecimiento”.
Te podría interesar
“Se estima que tales estudios pueden durar entre ocho y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, comunicaron las autoridades en un comunicado.
Tal y como lo pidió la familia, la Embajada pidió respetar el “duelo y privacidad”. Además, la representación del gobierno mexicano en Alemania refrendó su compromiso para acompañar a los padres en el proceso de repatriación del cuerpo a territorio nacional.
Te podría interesar
¿Quién era María Fernanda Sánchez?
La joven de tan solo 24 años desapareció la noche del 22 de julio. Sus amigos la vieron por última vez el viernes 21 de julio cuando salieron de fiesta en Berlín, incluso tenían planes de salir al día siguiente, pero les canceló.
Según el comunicado emitido por las fuerzas de seguridad alemanas, abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick.
Desde entonces, decenas de personas salieron a la búsqueda de la estudiante de maestría hasta que el sábado 5 de agosto fue hallado su cuerpo.
El caso de María Fernanda Sánchez le dio la vuelta al mundo, preocupando sobre todo a México y Alemania. Ahora, sus padres están a la espera de otros estudios, después de la autopsia, para esclarecer las causas y el momento exacto de la muerte.