El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay elementos para afirmar que grupos delictivos originarios de México estén detrás del asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal lamentó el asesinato del presidenciable ecuatoriano, lo cual calificó como “hechos reprobables”.
“Son momentos muy difíciles y hechos reprobables. No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son, si acaso, hipótesis, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, externó desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Villavicencio, un periodista investigativo de 59 años que era candidato para las elecciones del 20 de agosto, recibió varios disparos el miércoles cuando salía de una escuela de la capital, donde había encabezado un acto días después de denunciar amenazas de un líder criminal ligado al Cártel de Sinaloa.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, apuntó al crimen organizado por el ataque contra el candidato, quien el 31 de julio había reportado amenazas de José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", identificado como líder de Los Choneros, grupo con nexos con el Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, el presidente López Obrador pidió "actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, no culpar a la ligera a nadie, esperar las investigaciones, y esperar que se dé a conocer el resultado de la investigación y que se castigue a los responsables”. Con información de EFE.