Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, expresó su preocupación ante las posibles divisiones que estarían surgiendo como parte del proceso interno en dicho partido.
En Acapulco, donde ofreció una conferencia de prensa y luego encabezó una asamblea informativa, Monreal Ávila dijo que la gobernadora Evelyn Salgado y las alcaldesas de Acapulco y de Chilpancingo, se han definido cada una por distintos aspirantes en Morena.
Denunció que asistentes a las asambleas informativas que encabezó en la entidad se quejaron de que recibieron amenazas y presiones para que no asistieran al evento del político zacatecano.
Te podría interesar
“Hay lugares donde los gobiernos estatales y municipales a las gentes se les prohíbe o no se les permite acudir a mis eventos, porque la gente tiene temor de que se molesten si cumplen esa indicación; lideres sociales, transportistas, ciudadanos, y Guerrero es uno de los lugares que no me gustaría que termináramos divididos,” afirmó.
Respecto a la inseguridad que afecta al estado, y los videos donde aparece la alcaldesa de Chilpancingo reunida con un líder de una organización criminal, el senador con licencia evitó pronunciarse si la morenista debe renunciar o no.
Te podría interesar
Sin embargo, dijo que “cualquier convivencia que implique acuerdos con la delincuencia es reprobable y no se debe permitir”.
Insistió en que la alcaldesa debe rendir cuentas y deslindarse de cualquier responsabilidad que exista sobre este asunto.