La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias para ser la candidata a la presidencia por el bloque de Morena, PT y Partido Verde.
De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Massive Caller, la exmandataria capitalina y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación se ubica a la delantera de las llamadas "corcholatas".
Sheinbaum Pardo alcanzó el 32.9 por ciento de las preferencias, seguida de cerca por el excanciller Marcelo Ebrard con el 31.2 por ciento y un poco más lejos el extitular de la Segob, Adán Augusto López que reunió el 21.9 por ciento.
Te podría interesar
El estudio incluyó al proveniente del Partido Verde, Manuel Velasco, el petista Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, quienes tuvieron unos muy distantes 6.9, 4.5 y 2.7 por ciento, respectivamente.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum baja en la última medición, pero sigue a la cabeza
El trabajo elaborado con fecha del 8 de julio, mostró un ligero retroceso para la exmandataria capitalina respecto a la medición realizada el día anterior, pues pasó del 33.8 al 32.9 por ciento.
En el caso del extitular de Relaciones Exteriores, hubo un incremento porcentual, al pasar de 30.3 a 31.2 por ciento.
Mientras que Adán Augusto López también tuvo un ascenso, pues de 20.2 subió al 21.9 por ciento.
Por otro lado, los demás aspirantes a coordinador presentaron un descenso en las mediciones del último día.
El legislador con licencia Manuel Velasco bajó desde el 7.3 por ciento al 6.9 por ciento.
El también legislador con licencia Gerardo Fernández Noroña pasó de 5.1 a 4.5 por ciento.
Mientras que Ricardo Monreal bajó en las preferencias al pasar de 3.3 a 2.6 por ciento.
La encuesta se aplicó a mil personas mediante la técnica de "robot", grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el entrevistado. Massive Caller añadió que las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas, las cuales se realizan diariamente.
Así, Claudia Sheinbaum se mantiene a la delantera de las preferencias para los comicios a la presidencia que se llevarán a cabo en 2024.