El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 9, junto con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, provocará lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
En tanto, el desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Además, se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
El organismo, destacó que se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.
Por ello, se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y de 40 a 45 grados en Sonora