Un autobús que procedía de la Ciudad de México volcó en la localidad de Magdalena Peñasco, en el kilómetro 16+300, en la región de la mixteca de Oaxaca; se reportan de manera oficial 27 personas fallecidas y 19 lesionados, entre estos hay menores de edad.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, cuando en una curva el conductor perdió el control de la unidad y cayó a un barranco a una altura de aproximadamente 20 metros
Los vecinos de la población de Magdalena Peñasco fueron los primeros en auxiliar a los pasajeros que viajaban en el autobús y dieron aviso a las autoridades.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tlaxiaco, la policía estatal, policía vial estatal, la Comisión Nacional de Emergencias, maquinarias pesadas, ambulancias públicas y particulares, con el fin de brindar el auxilio.
Te podría interesar
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente carretero ocurrido la mañana de hoy en inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco, en la región de la mixteca, e instruyó para que las diversas instancias del gobierno de la entidad trabajen para atender a las personas heridas que requieren atención médica.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó que tras el accidente se reportan 27 personas fallecidas y 19 lesionados que fueron trasladados a distintas clínicas.
Las personas muertas fueron trasladadas al auditorio de Magdalena Peñasco para el posible reconocimiento de los cuerpos.
"Se tiene conocimiento de seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes; 13 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la heroica ciudad de Tlaxiaco", informó el gobierno estatal en su comunicado oficial.
El autobús pertenece a la línea de autotransportes “Yosondua” y se dirigía hacia la comunidad de Chalcatongo Hidalgo en la misma región de la mixteca, luego de partir anoche de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, le fallaron los frenos a la unidad y el chofer perdió el control en la curva cerca de la comunidad de magdalena peñasco.