Después de las fuertes lluvias la tarde de este 4 de julio en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha puesto en marcha medidas de seguridad en varias líneas, y es que las aguas, al subir de intensidad, provocaron inundaciones en varias estaciones del Metro y Periférico.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se han registrado precipitaciones pluviales que oscilan entre los 50 y 70 milímetros en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
¿Qué estaciones del Metro resultaron afectadas por las lluvias?
A través de las redes sociales fue que se informó que la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro se encuentra inundada. Además, se observó a una gran cantidad de personas que intentaron ingresar desde el lado del Mexipuerto.
Por su parte, el Metro comunicó que el personal de limpieza ya se encontraba en los trabajos de retiro del agua acumulada en la estación Cuatro Caminos. El área afectada se encontró cerca de las taquillas y no tuvo ningún impacto en la operación de los trenes.
Por otro lado, la estación Hidalgo y Copilco de la línea 3 del Metro también fueron afectada por las lluvias, por lo que, en esta última, los pasajeros fueron desalojados del convoy.
Afectaciones en Periférico por fuertes lluvias del 4 de junio
En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también informó que, derivado de la fuerte lluvia, se registran encharcamientos sobre Anillo Periférico pasando Río San Joaquín al Norte, en Naucalpan, Edomex.
También, por las lluvias del día de hoy, 4 de julio, se reportó que la Picacho-Ajusco, entre Boulevard de la Luz y Anillo Periférico, al sur de CDMX, está inundada. La circulación de Periférico y Presa Salinillas todavía se encuentra detenida, por lo que la alternativa vial es Av. Aquiles Serdán.