La ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó una ruptura ante las declaraciones hechas por el ex canciller Marcelo Ebrard en las que amagó con irse de Morena si le hacían una chicanada en el proceso de elección del coordinador nacional de la defensa de la transformación.
A su llegada a Nuevo León, la científica aseguró que cada corcholata tiene sus maneras para expresar sus ideas, pero que prevalece la unidad.
En este sentido confió en que terminará de manera sólida este proceso para definir al abanderado presidencial morenista.
“(¿Ve riesgos de rompimiento?). Ninguno. (Lo digo por las expresiones que ha dado por ejemplo el señor Ebrard). No, ninguno, cada quien tenemos nuestras formas, pero aquí estamos muy unidos. (¿El proceso irá a terminar sólido?). Sí, totalmente”, expresó.
Asimismo, al ser cuestionada sobre el impulso que desde la oposición se le está dando a Xóchitl Gálvez para ser la candidata presidencial, Sheinbaum Pardo refirió que cualquiera que sea su abanderado representa el pasado de corrupción, además de que más allá de los partidos políticos hay un empresario gerenciando dicho proceso.
“Igual que lo que significa el bloque opositor… Mira todos son iguales, bueno ya ven que se bajaron muchos porque ya vieron que ya está más o menos armada toda la cosa y que no hay democracia ahí y después al final no importa quién sea porque ellos representan el pasado, el pasado de privilegios, de corrupción y pues este tema de que en realidad más allá de los partidos políticos hay un empresario que está gerenciando todo el proceso de la oposición, que yo creo que no está bien porque está bien que los empresarios participen en política y todo, pero los partidos políticos son instituciones públicas”, declaró.
Claudia Sheinbaum también se reunió con empresarios de Nuevo León, además de que participa en el “Encuentro Ciencia y Tecnología en México” y cierra sus actividades en esta entidad con una Asamblea Informativa en General Escobedo.