Luego de que el obispo Cristóbal Ascencio García criticara la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador por el 5to aniversario de su triunfo en 2018, el mandatario afirmó que su administración mantiene una “buena relación con todas las iglesias”.
Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo Federal refrendó su admiración al Papa Francisco “porque, de los clérigos de alta jerarquía, es el más consecuente que ha habido en la iglesia católica, desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, dijo que Cristóbal Ascencio está en su derecho de expresar su opinión.
Te podría interesar
“Este Papa es distinto; entonces ese es mi referente, el Papa Francisco y desde luego que somo libres. Hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo”, declaró desde Palacio Nacional, sin ahondar mucho en las críticas del obispo de Apatzingán.
Obispo critica a AMLO por mega evento en el Zócalo
Durante el fin de semana, mismo en donde AMLO celebró sus 5 años del triunfo de la denominada Cuarta Transformación en el Zócalo de la Ciudad de México, la diócesis de Apatzingán publicó un video en el que el obispo Cristóbal Ascencio García criticó el mega evento del titular del Ejecutivo y le recriminó la ola de violencia que atenta contra el país.
Te podría interesar
“En vez de haber celebrado festivamente allá en el Zócalo, ¿por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional? No sólo por los fieles de mis diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos de México. Celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”, señaló.
Pese a que AMLO afirmó mantener una buena relación con todas las iglesias, diversos líderes del catolicismo han cuestionado su estrategia de seguridad pues sacerdotes se han convertido víctimas mortales de actos de violencia.