JUSTICIA

Dos heridos, 17 detenidos y 11 unidades retenidas tras enfrentamiento con motonetos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones correspondientes

Elementos de seguridad restablecieron el orden en San Cristóbal de las Casas.
Elementos de seguridad restablecieron el orden en San Cristóbal de las Casas.Créditos: Facebook. SSCP Chiapas
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de ayer domingo, 17 personas detenidas y dos personas lesionadas con arma de fuego fue el saldo de una riña registrada sobre la calle Remesal, a la altura de Ejército Nacional, en el Barrio de Guadalupe, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mismos que se derivaron de un problema familiar.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de ayer, luego de que dos grupos de personas donde se vieron involucrados integrantes del grupo delictivo 'Los Motonetos' se enfrentaron con palos y piedras, donde además realizaron detonaciones de arma de fuego, resultando lesionadas dos personas, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica donde se reportan estables.

En seguimiento a los hechos violentos acontecidos la madrugada del domingo en San Cristóbal de las Casas, elementos del Grupo Interinstitucional llevaron a cabo operativos en la zona norte de esa ciudad, logrando la aprehensión de 17 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado y pandillerismo.

También se logró el aseguramiento de 10 motocicletas, una camioneta y un arma corta.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones correspondientes.

El Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, llevó a cabo la restitución del orden y la detención inicialmente de 12 personas y por la tarde de cinco más, haciendo un total de 17 personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica dentro del término constitucional con apego a derecho.

La FGE aseveró que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.