MARTI BATRES

Cierran filas Harfuch y Batres con jefe máximo

El jefe de la policía capitalina enfatizó que no cuentan con ningún elemento para desconfiar de este funcionario.

Martí Batres, jefe de Gobierno y Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Martí Batres, jefe de Gobierno y Omar García Harfuch, titular de la SSC. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Segur Ciudadana, Omar García Harfuch respaldó al subsecretario de operación policial, Israel Benitez, quien en un reportaje elaborado por Latinus fue señalado por presuntamente tener entre sus propiedades un rancho ubicado en el estado de Hidalgo, de 19 mil 596 metros cuadrados y haberlo omitido en su declaración de bienes.

El jefe de la policía capitalina enfatizó que no cuentan con ningún elemento para desconfiar de este funcionario.

Además, precisó que no existe ninguna investigación sobre quien es considerado su mano derecha en la corporación.

“Mi opinión es que tenemos la absoluta confianza en nuestro subsecretario, absoluta confianza, nosotros no ocultamos nada en la Secretaría…Nosotros no tenemos ningún elemento para desconfiar de nuestro subsecretario Israel Benítez, reiteramos que tenemos toda la confianza en él y que continuaremos trabajando juntos. (¿No se abrió ninguna investigación después de que se diera conocer que tiene una propiedad?). Siempre que hay una noticia criminal, que no estoy seguro que haya sido el caso de este reportaje, la Fiscalía o Contraloría iniciar una investigación, en este caso la Secretaría no ha sido notificada”, declaró.

Por su parte, el jefe de gobierno Martí Batres, quien, según el mismo trabajo periodístico, en 2015 denunció a Israel Benítez López, que en ese entonces era director regional policial en Coyoacán, por promover una campaña negra contra Morena para ayudar al entonces candidato del PRD Mauricio Toledo, desestimó el trabajo y dijo que fue apenas en esta administración que conoció al Jefe Máximo, a quien reconoció como uno de los mejores funcionarios.

“Como Latinus tiene un ingrediente político muy elevado, hay cosas que dicen que exageran, otras las distorsionan otras de plano las inventan y entonces no me guío por lo que dice Latinus. Por lo demás, yo acabo de conocer al jefe máximo ahora aquí en el gobierno de la ciudad de México y realmente es uno de los mejores funcionarios que tenemos, en las acciones que se realizan día a día es muy profesional”, comentó.