Activistas de la Coordinadora de Alianzas por los Derechos de las Maternidades e Infancias advirtieron que en este sexenio se registró un incremento del 200 por ciento en el número de feminicidios, por lo que pidieron a quienes buscan ser candidatos presidenciales que no den la espalda a la agenda de las mujeres.
Desde el Senado de la República, las activistas lamentaron que los aspirantes a la candidatura presidencial tanto de Morena como de la oposición guarden silencio ante la violencia de género en nuestro país.
Frida Gómez, coordinadora de Alianzas Camilas, destacó que mientras los aspirantes presidenciales andan “de fiesta” recorriendo el país, en este sexenio se registró un aumento exponencial en los feminicidios, así como en la desaparición de mujeres y niñas.
Te podría interesar
La activista precisó que no acompañan a ningún partido o aspirante, pero advirtió que quien pretenda gobernar nuestro país no puede dar la espalda al movimiento feminista.
Por su parte, Gabriela Pablos lamentó que algunos aspirantes presidenciales sólo busquen acercarse a las feministas para “tomarse la foto” y advirtió que lo que se necesita es una persona que no sea omisa y se comprometa con sus causas.
Te podría interesar