El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 16, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.
En tanto, el monzón mexicano, mantendrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste de la República Mexicana.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Además, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius sobre estados del noroeste, norte y noreste mexicano, incluida la Península de Yucatán.
El termómetro superará los 45 grados en Baja California y Sonora, mientras que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, se ubicará entre 40 y 45 grados.