La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó ligeramente el estímulo fiscal al IEPS para las gasolinas Magna y Premium y recortó el subsidio al diésel.
Indicó que a partir de este sábado 22 y hasta el próximo viernes 28 de julio, los automovilistas pagaran un poco menos por cada litro de gasolina que compren, sin embargo los transportistas tendrán que pagar un poco más por litro de diésel.
La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O publicó en el Diario Oficial de la Federación los ajustes a los estímulos fiscales, por lo que los consumidores tendrán que desembolsar de IEPS por cada litro de gasolina Magna 4.26 pesos; por la Premium 4.73 pesos y por el diésel deberán pagar 6.10 pesos por cada litro.
Te podría interesar
Así que hacienda, subió de 24.82% a 27.92% el estímulo fiscal al IEPS a la gasolina Magna; elevó de 1.77% a 5.37% el subsidio al impuesto a la gasolina Premium, pero disminuyó de 7.70% a 6.13% el apoyo fiscal al diésel.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio promedio a nivel nacional del litro de gasolina Magna es de 22.14 pesos; mientras que la gasolina Premium cuesta 24.34 pesos y el litro de diésel alcanza los 23.86 pesos.
Te podría interesar
No obstante, en la Ciudad de México su costo es mayor debido a la lejanía de los Centros de Distribución, ya que el precio de la gasolina Magna es de 22.56 pesos el litro; el de la Premium es de 24.87 pesos y el valor del diésel es de 23.67 pesos el litro.