POLÍTICA

Noroña se burla Creel por acusar “discriminación inversa”; “que no mam...”, dice

De gira en San Luis Potosí, también arremete contra Fox, por pronunciarse contra los programas sociales y pedir que reviva la pensión presidencial

Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las quejas del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por sufrir presunta “discriminación inversa”, debido a su color de piel y color de ojos, son risibles, planteó el aspirante a coordinar la defensa de la “transformación”, Gerardo Fernández Noroña.

Desde San Luis Potosí, donde fue cuestionado al respecto, en términos coloquiales le lanzó al panista un: “que no mam...”.

Ya entre risas, se burló de los señalamientos del panista al afirmar que siempre estuvo en condiciones de privilegio, pertenece a la “derecha clasista y racista” y ahora resulta que “los güeros también lloran”.

“Creel-codrilo, ahora falta que se ponga con sus lágrimas de Creel-codrilo a decir: ¡cómo sufrimos los güeros de ojo azul! Que no… no, se tenía qué decir y se dijo: ¡que no mam...!, o sea, cómo dice eso, un privilegiado de toda la vida que diga que lo están discriminando. Ahora resulta que la derecha racista y clasista… los güeros también lloran”, dijo entre las risotadas de los reporteros presentes en su rueda de prensa.

Fox “huevón”

Más adelante, en su asamblea informativa, hizo referencia a las declaraciones del expresidente Vicente Fox en una entrevista, donde se pronunció a favor de dejar de entregar programas sociales, pero revivir la pensión a exmandatarios.

Arremetió contra Fox Quesada al que volvió a llamar “cabezahueca”.

Afirmó que quien no quiere trabajar y de paso, recibir una pensión vitalicia, es él.

Pidió a su audiencia tener presente que el expresidente Fox fuma mariguana y sus declaraciones son una muestra de lo que le puede ocurrir a quienes se hacen afectos a esa sustancia.

También los convocó a lanzarle “rechiflas” y mentadas de madre.

“¿Escucharon lo que dijo Fox, sí lo escucharon? ¡Dijo que a trabajar, huevones, que ya no iba a haber programas sociales! Eso dijo, ¿no?, ¿y qué les parece? A ver, mándenle un saludo al cabezahueca de Fox. Si, él sí que es un huevón, un vividor, ¡mariguano además! Miren, los que dicen que la mariguana no hace daño, véanse en el espejo de Fox”, manifestó.

Ante la invitación del congresista federal con licencia, los asistentes a su mitin lanzaron rechiflas contra el extitular del Ejecutivo.

No a limitar las asambleas informativas

Tras indicar que el proceso interno en el que participa “no es una campaña, pero cómo se parece”, advirtió que no hará lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó al establecer medidas cautelares en las cuáles planteó que “preferentemente”, los actos públicos de los aspirantes morenistas y de partidos aliados, deberían realizarse en las sedes partidistas y no de manera abierta.

Al asegurar que los asuntos públicos se tratan en público, reiteró que no se encerrará en los auditorios ni oficinas de partidos ni se pondrá a “hablarle a la pared”.