En la contienda por la Jefatura de la Ciudad de México, no sólo los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados han echado mano de la propaganda exterior y los mítines, sino también algunos integrantes del Frente Amplio por México.
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, cuyo partido ha denunciado ante la autoridad electoral la promoción irregular de las llamadas “corcholatas”, negó que la propaganda con su nombre, que ya aparece en distintos puntos de la capital, sea ilegal.
Propaganda “corcholatas”, propaganda Frente Amplio
En entrevista, afirmó que sí hay anuncios panorámicos con su rostro en zonas de la capital como el Viaducto, él no los colocó.
Te podría interesar
La revista que lo entrevistó, “Mundo Ejecutivo”, se encargó de ello, dijo.
“Y nosotros en el marco de la ley, pues una revista me entrevistó y subió los espectaculares, eso está en el marco de la legalidad”, reiteró.
Te podría interesar
Gasto en bardas
Respecto a las bardas pintadas con el que será el eslogan de su campaña “Cházaro Chilango”, indicó que los recursos para pagarlas salieron de su bolsa y tampoco tiene tantas.
Algunas de esas pintas incluso fueron hechas en las calles aledañas a la Cámara de Diputados.
“Sí, nosotros hemos denunciado que las campañas de las corcholatas están hechas con recursos públicos. En este caso yo no detento ningún recurso público, las bardas a las que te refieres están en el marco de la ley, porque no esto y pidiendo el llamado al voto”, deslindó.
“Y las bardas pues las he pintado con recursos propios, ahí están transparentados y los despliegues en la ciudad, son asambleas para recuperar las problemáticas de la ciudad, qué le duele a la gente en la ciudad”, precisó.
A la pregunta de cuánto ha gastado hasta el momento en la pinta de bardas, respondió que “muy poquito, las bardas son muy baratas y no creas que tengo tantas, creo que llevo como 60 mil, 70 mil pesos y si las contabilizan, no hay comparación con el ataque de las corcholatas”, se defendió.
Agregó que esas acciones no pueden ser comparadas con las que están llevando a cabo los aspirantes presidenciales morenistas, que sí están al margen de la ley, han sido denunciadas ante la autoridad electoral y han propiciado la emisión de medidas cautelares para limitarlas.
Aspirantes del Frente Amplio en promoción
El congresista agregó que está reforzando sus actividades en redes sociales, intensificará sus recorridos por la ciudad y está alistando una propuesta ante la ciudadanía, frente al “desgobierno” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país.
“Que la gente esté atenta de Cházaro Chilango para que pueda ver la propuesta que estamos presentando”, finalizó.
Otros aspirantes del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno en la capital del país que también tienen pintas en paredes y bardas, así como anuncios espectaculares son el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También, del diputado federal priísta, Javier González Zirión; así como el alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada.