Después de 90 días a la deriva, el australiano Tim Shaddock, de 50 años, fue rescatado por un barco atunero el día de ayer en las aguas del Océano Pacífico, momento que fue capturado en video por los hombres que llegaron a su rescate.
Este rescate fue posible gracias al avistamiento del velero blanco en el cual se transportaba junto a su perrita, y que llamó la atención de la tripulación de un helicóptero que ayuda al barco pesquero a buscar bancos de atunes, para posteriormente dar la ubicación de los peces para su captura.
Los tripulantes del helicóptero manifestaron su extrañeza por el barco, pues era un velero con mástil, pero no tenía vela, además de que el sujeto que estaba a bordo hacía señas para ser visto, por lo que pidieron a sus compañeros en mar investigar los hechos.
Te podría interesar
En una lancha, los pescadores dieron varias vueltas al barco para asegurarse de que era seguro acercarse, pues en la zona transitan diversas embarcaciones que transportan drogas y mercancía ilícita que llega a costas mexicanas; pero al darse cuenta de que el sujeto no era de peligro, se acercaron a él.
Las primeras palabras del hombre a otra persona en tres meses fueron “gracias”, en inglés, ante lo cual los pescadores le preguntaron si estaba bien, y si llevaba armas o drogas a bordo, lo cual él negó asegurando que podían revisar la embarcación si así lo requerían.
Te podría interesar
El náufrago australiano y su perrita gozan de buena salud
Posteriormente, Tim Shaddock, quien había zarpado de La Paz, Baja California Sur, fue llevado al barco atunero, donde se le proporcionó ropa limpia, comida y agua potable, además de que la perrita que lo acompañaba en el barco también fue alimentada.
A pesar de notarse un poco aturdido en la presentación a medios que realizó la compañía atunera que lo rescató, el náufrago australiano parece tener buena salud, lo cual comprobó el médico del Instituto Nacional de Migración (INM) que lo examinó en el puerto de Colima.