La dirigencia nacional del PRI aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya aprobado el anteproyecto de acuerdo que reconoce como legal la conformación del Frente Amplio por México y perfila otorgarle el registro formal.
El dirigente priista, Alejandro Moreno subrayó que con esa decisión, en las próximas horas el Consejo General del organismo electoral habrá de declarar que los partidos del Frente cumplieron todos los requisitos de ley para competir en 2024.
Oposición fuerte: Alito
Moreno Cárdenas aplaudió que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE haya dado luz verde al anteproyecto de acuerdo que valida la construcción del bloque conformado junto con la ciudadanía, lo que lo convierte en “el frente opositor más sólido en la historia del país”.
Te podría interesar
“La ciudadanía siempre va primero (…) así como nos hemos constituido como motor de la renovación del sistema de partidos, la ciudadanía también está escribiendo su historia, alcanzando niveles de participación sin precedentes”, enfatizó el también diputado federal.
Aprovechó para hacer un llamado a los militantes priistas al “cierre de filas” y al trabajo en equipo, al destacar que la unidad será fundamental para mantener la fortaleza del tricolor.
Te podría interesar
Recalcó que las decisiones del partido a su cargo “son correctas” no sólo para ese instituto político, sino para el presente y el futuro del país.