Ante la insistencia de Marcelo Ebrard para que haya un debate y contraste de ideas entre las "corcholatas", Claudia Sheinbaum insistió en que hay un acuerdo firmado entre los aspirantes presidenciales de Morena para no debatir, pues ello fortalecería al adversario.
En su visita a San Luis Potosí, la ex Jefa de Gobierno dijo que un debate entre ellos daría la impresión de que no hay un acuerdo y lo cierto es que el objetivo es que haya continuidad en la llamada cuarta transformación.
“No, a ver, todos firmamos un documento, en ese documento todos firmamos que no debe haber debates entre nosotros, por qué, porque eso fortalece al adversario y a nosotros genera una situación como si no hubiera acuerdo, nosotros todos estamos de acuerdo en que continúe la cuarta transformación, cada quien a nuestra manera”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo, al ser cuestionada respecto a qué mejoraría de lo hecho por el presidente López Obrador, la científica dijo que el siguiente sexenio es para implementar una segunda fase, pero se negó a dar detalles, al argumentar que las propuestas vendrán más adelante.
Sheinbaum Pardo también expresó su confianza en que será la ganadora de la encuesta de Morena.
Te podría interesar
“No es mejorar, es la segunda fase que hay muchas que hacer todavía, pero la época de propuestas viene después. (¿Confía en que va a ganar la encuesta?). Confío en que vamos a ganar la encuesta… pues en que vamos arriba desde ahorita y desde hace rato ya…. Seguimos trabajando como si no fuéramos ganando”.
La ex mandataria capitalina previamente en su asamblea informativa destacó que resultado del actual gobierno, hoy el país es reconocido de una manera diferente.
“Hoy se reconoce a México por lo que es, por su pueblo, por su gente, por su historia, hoy por primera vez se reconoce a nuestros hermanos que están en Estados Unidos trabajando para poder sobrevivir y darle recursos a sus familias, hoy por primera vez se mira el pueblo de México y eso no lo vamos a perder”.