Legisladores de Morena y sus aliados políticos llevaron al pleno de la Comisión Permanente los ataques y descalificaciones contra la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Como si se tratara de una carpa de circo, diputados y senadores utilizaron globos e hicieron referencias a botargas y payasos para discutir el tema llevado por el bloque oficialista a la Agenda Política: El tráfico de influencias como forma de enriquecimiento ilícito.
Sin referirse a Xóchitl Gálvez por su nombre, los morenistas aprovecharon cualquier oportunidad para arremeter contra la senadora por el PAN y hablar de gobiernos corruptos.
Te podría interesar
“Maldita sea la corrupción y el influyentismo”, exclamó el senador Gabriel García Hernández, quien ponchó cuatro globos con los rostros de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Foz y Felipe Calderón, así como del empresario Claudio X González.
El morenista también ponchó un globo con la forma de un dinosaurio, el cual, aseguró, hacía referencia a la empresa High Tech Services, propiedad de Xóchitl Gálvez, que en sus garras sostenía mil 400 millones de pesos provenientes del presupuesto.
Te podría interesar
En respuesta, el diputado por el PAN, Jorge Triana, presentó una serie imágenes con los rostros de integrantes de la 4T señalados por actos de corrupción, entre ellos la del diputado Gabriel García, a quien se refirió como “el payaso lastimita”.
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena que no quiten a Xóchitl Gálvez a la mala de la contienda.
Las muestras de apoyo vinieron también del senador por el PRI, Mario Zamora, quien afirmó que un gobierno que ha generado pobreza difícilmente puede entender a una mujer que ha luchado para salir de ella.
Finalmente, el diputado por el PRD, Marcelino Castañeda, advirtió que sólo una mente mediocre puede pensar que ser exitoso es un defecto o un delito.