El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado recibió una segunda carta con la petición de que los aspirantes a coordinar la defensa de la "transformación” esclarezcan la inversión que han hecho en anuncios espectaculares.
Y no sólo eso, sino en todo tipo de publicidad, incluyendo redes sociales, y que hagan pública esa información.
El mensaje firmado por el contendiente y diputado federal con licencia, Gerardo Fernández, indica que a la primera de sus cartas, Delgado Carrillo hizo caso omiso y no actuó, sino hasta que el Primer Mandatario calificó como incorrecta ese tipo de prácticas.
Te podría interesar
“Te vuelvo a solicitar que se nos emplace a dar a conocer la inversión publicitaria que se tiene no sólo en los rubros anteriores, sino en las propias redes sociales y en todos los aspectos en que se haya invertido en publicidad y, que esta información se haga pública”, planteó.
Esconder gasto en propaganda es simular
En una carta pública de 10 puntos, Fernández Noroña fue enfático en señalar que no es suficiente con que, ante el primer llamado a poner bajo control el tema de los anuncios espectaculares, pinta de bardas, colocación de lonas, así como el gasto en volanteo y brigadas, los participantes en el proceso interno sólo respondan que no tienen conocimiento sobre el origen de los anuncios.
Te podría interesar
Sin mencionar a aspirante alguno, aunque quien dio esa respuesta evasiva frente a las exigencias de transparentar los gastos en espectaculares, fue el extitular de Gobernación, Adán Augusto López, Noroña expresó un reclamo.
“No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares, a mi me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal”, atajó.
Reiteró su postura a favor de que los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, del “movimiento” sumen el “no claudicar” y “no simular”.
Delgado no atiende llamados
De manera clara en su carta, y de modo tajante en su video charla transmitida en redes sociales, el parlamentario federal con licencia, que no mencionó por nombre a Adán Augusto López, pero describió su reacción, también le reclamó al líder morenista hacer caso omiso a los planteamientos en cuestión.
Lo anterior, al anunciar que ya tenía lista su segunda “cartita de amor” dirigida al presidente de Morena en turno.
“A Mario Delgado, porque además le llamo y no contesta, me dice que sí y no contesta el cabrón, entonces pues ya le voy a mandar otra vez una cartita de amor sobre el mismo tema”, anticipó.
“No acepto que alguien diga que no son suyos, cuando son suyos y con eso ya se quita el tema. Yo no quiero, no estoy pidiendo descalificar a nadie, pero que diga quién lo financia y con quien está estableciendo compromisos. ¡Que la gente lo sepa y si con eso lo apoyan, ah, bueno, ya sabe qué compromisos lleva esa persona! Lo otro, es simular”, lanzó, haciendo alusión a las declaraciones de López Hernández.
Contrariado por el asunto y verse nuevamente en la obligación de pedir a la dirigencia de Morena tomar medidas, en tono irónico exageró el reclamo.
“¡Ay no sé!, ¡ay fíjense que no sé quién me acaba de dejar una camionetona aquí abajo, bien bonita, me la dejó ahí con llaves, factura y todo, está bien chingona!, ¿quién fue?, ¡ay no sé, es que mira, tengo tantos admiradores que, admiradoras!”, continuó con la ironía.
Minutos después, el contendiente publicó el texto señalado en redes sociales.
En su texto, recordó que el pasado 5 de julio, mandó una primera comunicación a Delgado, sobre el tema de los espectaculares y otro tipo de propaganda.
En su primera petición, demandó que los aspirantes informaran sobre lo invertido hasta el momento, incluso antes del 19 de junio, en esa publicidad.
“Tu respuesta fue el silencio absoluto. Incluso en alguna entrevista con Adela Micha justificabas el hecho y equiparabas el que yo venda libros con los cientos de espectaculares que hay de algunos aspirantes en todo el territorio nacional”, recriminó.
Agregó que ante los hechos, la dirigencia de Morena no hizo recomendaciones sino hasta que el Presidente dijo que esas prácticas, los excesos en anuncios panorámicos y otra propaganda, eran incorrectas.
Añadió que Delgado Carrillo se limitó a sugerir el deslinde de la propaganda, lo cual no resolvió ni resuelve el tema.