El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará, “bajo protesta”, las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó, en donde se le pidió evitar de temas electorales, así como eliminar la “mañaneras” donde mencionó a la senadora Xóchitl Gálvez, debido a que consideró injusto que le limiten la libertad de expresión.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal mencionó que cumplirá todos los ordenamientos legales que le ordenó el órgano electoral, sin embargo, ante la falta de notificación, recriminó a la oposición por defender a “su candidata” luego de que diera a conocer los supuestos contratos millonarios de la empresa perteneciente a la legisladora panista.
“Le ha ido muy bien, porque de vender gelatina, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos y empiezan a decir que no jugamos limpio, como es la candidata de los corruptos...”, externó desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
El pasado 13 de julio, el INE ordenó al mandatario a abstenerse a realizar comentarios en materia electoral, además, le solicitó modificar o eliminar el contenido de las conferencias de los días 3,4,5,7 y 11 de julio, mismas en las que se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez y a los partidos políticos de oposición.
Ante ello, el presidente López Obrador indicó que lo tratan de “silenciar” y acusó a la senadora panista de recibir contratos del Gobierno Federal por mil 400 millones de pesos.
Te podría interesar
El 14 de julio, el tabasqueño dio a conocer los supuestos contratos y pidió al empresario Claudio X. González "ampliar la información con sus investigadores y hacer la denuncia legal correspondiente".
Luego de que AMLO hiciera públicos los supuestos contratos de la empresa de Xóchitl Gálvez, la también aspirante a la candidatura presidencial por parte de la oposición advirtió que procederá legalmente contra el titular del Ejecutivo Federal “y quien resulte responsable”.