El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, propuso, como parte del Plan Ángel, un muro cibernético en toda la frontera con Estados Unidos para evitar el tráfico de armas a México.
Este lunes, agregó que, a pesar de lo que algunos digan respecto a que la tecnología no es todo, afirmó que si se llega a carecer de la misma, no se puede aspirar a la seguridad que queremos.
Añadió que el muro cibernético podría quedar instalado en un año toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional ha adquirido 282 equipos que se implementarán este año y se cuentan con los recursos correspondientes.
Te podría interesar
Ebrard propone el Enlace Ángel Violeta
De igual forma, dijo que para reforzar la seguridad de las mujeres, se creará el Enlace Ángel Violeta para inhibir los delitos en contra de este sector.
“¿Que vamos a crear? Que podamos recibir desde los videos de sus celulares la información en tiempo real de algo que esté sucediendo. Queremos tener espacios seguros para las mujeres. Para que desde su celular tengan alguien que les resuelva, para que tengamos reacción inmediata”, señaló.
Te podría interesar
Agregó que, “necesitamos sistemas no invasivos en México. Todas las auditabas de México y todos los espacios de la frontera se puede vigilar vía drones”.