La aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, sentenció que el Presidente de la República está perdiendo la partida contra ella y en lenguaje beisbolero, el deporte favorito del Primer Mandatario, él ya lleva dos puntos en contra y “está a punto del ponche”.
De gira en Veracruz, donde se reunió con pescadores, Gálvez Ruiz refrendó que va por el tercer batazo contra el Ejecutivo, con la denuncia penal por haber violado el secreto fiscal, divulgado información privada de sus clientes y por abuso de autoridad.
“Mire, vamos dos cero, está a punto del ponche el Presidente, en términos beisboleros. Le gané el amparo, ya le gané el INE y pues ahora viene la demanda penal y creo que el pueblo está consciente, por eso el pueblo me está acompañando, por eso la gente me está acompañando porque se da cuenta de que es un hombre que no tiene límite, pero “machos como esos” siempre se ha encontrado”, declaró.
Te podría interesar
AMLO abusa del poder
Tras retar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que también haga públicos los contratos de la renta de la casa en Houston, que fue ocupada por uno de sus hijos, remarcó que defenderá sus derechos ante la ley.
“Y voy a demandar penalmente al Presidente, porque hizo pública, información confidencial de mis clientes, pues haber violado el Código Fiscal. Él no tiene derecho a tener acceso al SAT, él le pidió al SAT que le mandara una relación de mis clientes y eso es secreto fiscal, o sea, abuso de autoridad”, dijo.
Te podría interesar
Expresó que el titular de la Presidencia quiere hacer creer ante los ciudadanos que es una “bandida”, pero no tendrá éxito porque ella no ha “robado” ningún dinero.
Al aceptar que está consciente de que, si sigue adelante en la contienda por la Presidencia, enfrentará el poder del Estado, indicó que el mandatario federal es una persona que no tiene límites y un “macho” como muchos con los que se ha topado.
Rodada ciclista
Antes, en redes sociales aseguró que no cuenta anuncios espectaculares para promocionarse, porque lo único espectacular que tiene es el apoyo ciudadano.
En redes sociales, mostró imágenes de una rodada ciclista a la que acudió al Parque Fundidora, en Monterrey.
Aseguró que desde hace 10 años es usuaria asidua de la bicicleta y a nadie le hace mal una “sudadita” en zonas calurosas del país como Nuevo León e incluso en la Ciudad de México.
De paso, aprovechó para pedir a sus simpatizantes, que se registren en la página de internet del Frente Amplio por México, para que en su momento, puedan otorgarle sus firmas de apoyo.
“El único espectacular que tengo es el espectacular cariño de todas y todos ustedes. ¡Miren qué padre estuvo la rodada en el #ParqueFundidora de #Monterrey! #MéxicoMereceMás #FírmaleX https://frenteampliopormexico.org.mx/Registro”.
A su publicación agregó un video donde dice que no es ciclista “por pose” y se declara promotora del uso de ese medio de transporte, aunque “esté cabrón el calor”.