El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que él respetará y reconocerá los resultados de las encuestas que realicen con motivo de su proceso interno.
El político rechazó que haya favoritismo hacia alguno de los delegados nombrados por su partido, Morena, para difundir por todo el país los logros de la Cuarta Transformación:
“Las reglas son muy claras; el Consejo Político de Morena aprobó por unanimidad el procedimiento y los seis que participamos estuvimos de acuerdo”, apuntó en un encuentro con medios en el estado de Durango.
Te podría interesar
Sin embargo, el político tabasqueño reconoció que “evidentemente hay muchos interesados y promotores de la guerra sucia, porque alguien paga para ello". Agregó que existe una campaña contra él y alguien está detrás de ella.
Más adelante, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación se refirió al tema de los espectaculares, que en días pasados fue criticado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que, hasta ahora, él es el único que ha presentado los deslindes correspondientes, y para ello mostró algunos acuses de sus denuncias.
Te podría interesar
Recordó que tiene registrado su nombre e imagen, de modo que no pueden ser utilizados sin su consentimiento, por lo cual tiene presentadas cientos de denuncias por el uso que se ha hecho de su persona en esos espectaculares.
No obstante, aclaró que él por su propia cuenta, no puede ordenar su retiro; eso lo tiene que hacer la autoridad correspondiente, dijo.
Finalmente, señaló que el llamado del dirigente de su partido, Mario Delgado, para bajar esos espectaculares, “es a toro pasado”, al menos para él, ya que sus denuncias fueron presentadas mucho antes de la convocatoria hecha por el líder de Morena.