El Instituto Nacional de Migración (INM) propuso al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), un convenio para que abogadas y abogados auxilien a las personas extranjeras sujetas a un procedimiento administrativo migratorio.
Como respuesta a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que migrantes alojados en Estaciones Migratorias cuenten con defensor de oficio, se solicitó formalmente a la directora general del Instituto Federal de Defensoría Pública, Taissia Cruz Parcero, que todas las personas sujetas a procedimientos migratorios cuenten con un defensor de oficio para su protección jurídica.
De esta manera, señaló a través de un comunicado, el INM busca dar cumplimiento a la determinación dictada por la Primera Sala de la SCJN, sobre el derecho irrenunciable de las personas extranjeras -sujetas a un procedimiento migratorio- a contar con una defensa adecuada.
Te podría interesar
Desde el pasado 17 de marzo, agregó, el INM emitió instrucciones para que la temporalidad máxima de una persona extranjera en condición de movilidad en una estación migratoria sea de 36 horas.