El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo que los profesores revisarán y analizarán los contenidos de los libros de texto, para ayudar a que siga adelante el proyecto que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al participar junto con la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez y el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, en la entrega de reconocimientos y estímulos a más de 2 mil maestros con 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio docente, el líder del SNTE convocó al magisterio nacional a participar en los diálogos permanentes que organiza el sindicato para elaborar una propuesta pedagógica que fortalezca a la Nueva Escuela Mexicana.
Cepeda Salas agradeció el apoyo que ha recibido el magisterio por parte del primer mandatario.
Te podría interesar
“Refrendamos nuestro agradecimiento y apoyo al señor presidente de la república por el excelente trato que les ha dado a los trabajadores de la educación de México, y ratificamos nuestro compromiso de coadyuvar en su gran esfuerzo por construir la Cuarta Transformación, que es sinónimo de justicia social”, afirmó.
En tanto, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dijo que hará saber al presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento que le expresa la dirigencia del SNTE.
Te podría interesar
En tanto, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que el enemigo común en Hidalgo es la pobreza, y que la educación es la palanca que puede permitir acabar con los rezagos que tiene el país.