El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano advirtió que ante la crisis de gobernabilidad que afecta al estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, deben renunciar a sus cargos.
Condenó los hechos de violencia que se han registrado en la capital del estado, donde al menos 3 mil personas se enfrentaron armados con palos, piedras y machetes a elementos de la Guardia Nacional y fuerzas de seguridad locales.
El líder del Partido de la Revolución Democrática “aseguró que esto sucede por pactar con el crimen organizado para ganar elecciones,” y que, por lo tanto, Morena y el gobierno de México son responsables de lo que ocurre en esa entidad.
Te podría interesar
"Ahí está la clara complicidad de los gobiernos de Morena y el propio gobierno federal de cómo sí tienen acuerdos con los delincuentes y que por ello mismo están reclamando que se les cumpla".
Esta exigencia se suma a la que formuló el líder nacional del PAN Marko Cortés, quien consideró necesario destituir a la alcaldesa de Chilpancingo, ante la crisis de violencia que padece la ciudad.