El exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y su hija, la senadora Sylvana Beltrones, fueron citados a declarar por lavado de dinero a petición de una juez de Andorra.
De acuerdo con el diario El País, el magistrado Joan Carles Moynat, de la Sección Especializada 1 de Andorra remitió la petición de ayuda a las autoridades mexicanas el pasado mes de marzo para que el exlíder y la legisladora priista emitan su declaración por medio de videoconferencia.
En 2021, dicho medio reveló que Sylvana Beltrones habría ocultado 10.4 millones de dólares en Andorra entre 2009-2010, pero, cuando ese monto fue ingresado a dicho país, la senadora tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público, sin embargo, su padre era el líder de la bancada priista en el Senado de la República en aquellos años.
Te podría interesar
La negocios de la hija de Manlio Fabio Beltrones
Sin embargo, Beltrones hija negó los señalamientos emitidos en su contra: “No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país, pues jamás lo he visitado”, explicó por medio de un comunicado que compartió en redes sociales.
“Mi único vínculo con ese país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica S.A. de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne número 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio se vio afectado y tuvo que cerrar”, indicó.
Te podría interesar
Días después de que se dio a conocer la transacción de la legisladora, el 17 de marzo de 2021 murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones, quien, al igual que su hija y marido, quien también era investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas irregularidades en sus cuentas bancarias en Andorra. La fallecida habría declaró al banco que su intención era ingresar en la entidad 2.8 millones de dólares de la supuesta venta de dos apartamentos en Miami.