El 24 de junio pasado un grupo de 15 alumnos de "La Salle Benavente" se quedó varado en Londres tras el incumplimiento de una empresa con la que se acordó un curso. Este viaje a la capital inglesa y Roma para la práctica de idiomas se vio afectado por una saturación de vuelos con motivo de un evento automotriz previsto en Inglaterra.
Por su parte, los padres de los afectados también pidieron la intervención de autoridades de Relaciones Exteriores, sin embargo, se informó que no habría recursos para apoyarlos con su retorno. Ante la situación, solo nueve alumnos fueron respaldados por sus tutores para comprar otros vuelos, seis alumnos continúan con complicaciones y durmieron dos noches en el aeropuerto.
Escuela La Salle informa del caso de alumnos varados en Londres
“Desde la salida del grupo de estudiantes, se ha brindado un constante seguimiento y acompañamiento a los docentes que viajaron a cargo de nuestras alumnas y alumnos, con la intención de apoyarlos de todas las necesidades que pudieran surgir”.
“Como es de su conocimiento, la agencia SET Education Pathways, que brindó sus servicios a cada una de las familias, no ha cumplido con el contrato firmado con ustedes y con el proyecto que ofreció a nuestra Institución”, recalcó La Salle Puebla mediante un comunicado.
SEP se deslinda de la situación de alumnos varados en aeropuerto de Londres
Por su parte, la Secretaría de Educación de Puebla expresó también mediante un comunicado que se deslindaba de los hechos ocurridos en Londres con los jóvenes estudiantes, puesto que no se les notificó de dicha salida.
“El plantel educativo nunca notificó a la dependencia sobre la realización de actividades externas, situación que debió comunicar de acuerdo al lineamiento vigente.
"El gobierno presente de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, da seguimiento a los hechos con la finalidad de verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de la institución educativa.”, se informó en un comunicado.