ELECCIONES 2023

AMLO niega reunión con Del Mazo tras elecciones en el Edomex: ‘Tienen mucha imaginación’

Legisladores y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD acusaran al mandatario estatal de abandonar a la excandidata Alejandra del Moral durante la campaña electoral.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberse reunido con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, después de que concluyeran los procesos electorales en territorio mexiquense y Coahuila.

Luego de que legisladores y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD acusaran al mandatario estatal de abandonar a la excandidata Alejandra del Moral durante la campaña electoral, el titular del Ejecutivo Federal respaldó al Del Mazo Maza.

No obstante, durante su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador negó que se hayan reunido tras los comicios, pero afirmó que semanas antes del pasado 4 junio sí sostuvo un encuentro con el priista.

“Me reuní hace como 15 días con él. Tenemos encuentros con frecuencia porque evaluamos juntos obras como el Tren Toluca a la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con las vialidades al Aeropuerto Felipe Ángeles, lo del transporte de Chalco a Santa Martha. Nos reunimos como cada mes (...). Tienen mucha imaginación”, declaró desde Palacio Nacional.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), con los cómputos distritales concluidos, la morenista Delfina Gómez se convertirá en la próxima gobernadora del Estado de México con una diferencia de 522 mil 366 votos, 8.19%, sobre Alejandra del Moral.

Ataques a Alfredo del Mazo

Con el triunfo de la exsecretaria de Educación Pública, legisladores de oposición especularon con el papel que desempeñó Del Mazo Maza durante la campaña electoral, pues lo acusaron de haber pactado con Morena y aliados a cambio de un puesto diplomático tras el cierre de su administración.

Alejandro Morena, dirigente nacional del PRI. Créditos: Cuartoscuro

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que el gobernador mexiquense le dio la espalda a la militancia de su partido y que tendrá que cargar con la pérdida de empleos que sufrirán los militantes una vez que entre el nuevo gobierno.

En tanto, en su “mañanera del 6 de junio, AMLO comentó que los señalamientos en contra de Alfredo del Mazo fueron una falta de respeto para los ciudadanos del Edomex que salieron a votar.