El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, amagó con impulsar un juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El legislador aseguró que el mandatario “merece” ser enjuiciado políticamente, por “chantajear” y “extorsionar” a alcaldes en la entidad, para que se sumen a su partido, a cambio de dar apoyo a sus municipios.
En su cuenta en la plataforma de videos Tiktok, @rubenmoreiravald, citó el caso de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, que ha expresado que se cambiará de partido, al del mandatario local, Movimiento Ciudadano (MC) a cambio de contar con el apoyo económico y el respaldo de ese gobierno y poder atender necesidades de la población.
Te podría interesar
Eso, remarcó Moreira Valdez, es extorsión y chantaje no solo a los munícipes, sino a la población.
“Samuel García anuncia hospital, centros comunitarios y 25 millones de pesos en pavimento, para Allende, esto porque la alcaldesa se cambia de partido. En otras partes de Nuevo León hacen falta patrullas, pavimento, hospitales, centros comunitarios, obras públicas, Samuel no se los va a mandar hasta que los alcaldes se pasen de partido”, indicó.
Te podría interesar
“Eso es terrible y merece un juicio político para Samuel García, porque está extorsionando a la población y está jugando con la necesidad de la gente, seguro va a proceder ese juicio político”.
PRI y MC: juicio contra juicio
El legislador no precisó en qué momento promovería su partido dicha demanda contra el gobernador emanado del MC.
La advertencia se lanza un día después de que el propio García Sepúlveda acudiera al Senado de la República, a anunciar que presentaría solicitud de juicio político contra el encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.
Lo anterior, con el argumento de que fue impuesto por el PAN, en colaboración con el PRI, para obstaculizar las acciones del gobierno neoleonés.