EDUCACIÓN

Trabajadores de educación media superior amenazan con realizar paro de labores

El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, advirtió que realizará un paro de labores el próximo 22 de junio.

El Frente Nacional de Trabajadores de Educación Superior, denuncia que los trabajadores del Colegio de Bachilleres tienen bajas percepciones.
El Frente Nacional de Trabajadores de Educación Superior, denuncia que los trabajadores del Colegio de Bachilleres tienen bajas percepciones.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, que agrupa a 120 mil trabajadores en todo el país, advirtió que realizará un paro de labores el próximo 22 de junio, de no instalarse una mesa de negociaciones con autoridades y legisladores.

En conferencia de prensa, Ramón Gastélum, representante de dicha organización, denunció que los trabajadores de Conalep, Colegio de Bachilleres, Telebachilleratos y de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, tienen bajas percepciones, no tienen derecho a basificación y les pagan por honorarios.

Denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador está incumpliendo su promesa de que ningún trabajador de la educación tendrá un salario menor a los 16 mil pesos mensuales, además de que han sido excluidos del aumento salarial de 8.2 por ciento que se otorgó recientemente.

Por ello, la demanda es que se instale una mesa de trabajo en la que participen autoridades de las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y representantes del Congreso de la Unión para que resuelvan la problemática que enfrentan.

Asimismo, amenazaron con no iniciar el nuevo ciclo escolar, lo que afectaría a 3.5 millones de estudiantes en todo el país.

“El día 22 de junio haremos un paro de labores en todas las entidades de la república y de no obtener después del día 22 del paro, en agosto no iniciaremos el semestre con el nuevo marco curricular que implementa el gobierno federal”, advirtió.

Los representantes de los trabajadores inconformes afirmaron que paralelamente realizarán marchas y plantones en distintos puntos del país a partir del 22 de junio, de no atenderse su demanda de que se instale una mesa de trabajo para solucionar sus peticiones.