ELECCIONES EDOMEX 2023

Dante Delgado, responsable del resultado electoral en Edomex, advierte Moreira

El dirigente del Movimiento Ciudadano acusó que el legislador llamó a no votar por el PRI en los comicios de el 4 de junio.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado.
Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, es en parte, responsable de lo que ocurrió en la elección de Gobernador en el Estado de México, donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados ganaron, advirtió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El legislador acusó que Delgado Rannauro llamó a no votar por el PRI en los comicios de este domingo 4 de junio y por eso, se perdieron votos.

En un episodio más de la confrontación PRI-MC, Moreira Valdez subrayó que el líder de MC ha sido convocado en repetidas ocasiones a sumarse a la alianza de la oposición para hacer frente al avance de Morena, pero ha preferido mantenerse en el “barquito” que representa el partido a su cargo.

MC es un “barquito”: Moreira

En su cuenta en la plataforma TikTok, el coordinador de los priístas en San Lázaro @rubenmoreiravald, recordó que MC apenas obtuvo el 2 por ciento en la votación en Coahuila, por lo que ni siquiera tienen registro en esa entidad, y en el Estado de México se quedaron en ceros, porque no participaron formalmente, pero sí llamaron al voto contra el PRI.

“Seamos serios Dante, tú llamaste a no votar por el PRI, tú eres uno de los responsables de lo sucedido en el Estado de México. Seamos serios, Dante, se te ha ofrecido sumarte a una gran coalición opositora y no lo has querido hacer, porque prefieres tener un barquito, a construir por el país”, sentenció.

El congresista reiteró su llamado al dirigente del MC a sentarse a dialogar, con una cerveza de por medio, sobre la crisis de inseguridad y violencia por la creciente operación del crimen organizado, que se vive en Nuevo León y Jalisco, “donde el narco se pasea por las calles”.

Acto seguido y en repudio al llamado partido “naranja”, el diputado Moreira, que durante su mensaje tuvo en las manos un barco de papel blanco, rompió la pieza de origami.