El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará reunirse con los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Las intenciones del mandatario se dan a conocer luego de que en los últimos días ha afirmado que ya inició el proceso de sucesión presidencial.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, garantizar la “imparcialidad” durante las elecciones presidenciales de 2024 es el objetivo de la reunión con las y los consejeros del INE.
Asimismo, el tabasqueño prevé que tras este posible encuentro se pueda establecer “una nueva etapa” con el organismo electoral.
Te podría interesar
“Para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias y libres, que no haya fraude electoral. (...) Que podamos iniciar una etapa nueva”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves.
Pese a las intenciones del mandatario, no existe una fecha fija para que se lleve a cabo el encuentro de AMLO con las y los consejeros del INE.
Te podría interesar
AMLO y su relación con la familia Taddei
Cabe mencionar que el tabasqueño ha negado tener algún vínculo con la actual consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, aunque se ha revelado cercanía con sus familiares por medio de fotos.
A inicios de abril, en el marco de la toma de protesta de Taddei Zavala, el tabasqueño reveló que cuando se enteró que una integrante de la familia Taddei encabezaría el Consejo General del órgano electoral no tenía contemplado que se trataba de ella.
“Yo dije que no conocía a la señora Taddei, pero que si conocía a la familia Taddei. Yo pensaba, ese viernes en la mañana, que quien había salido electa mediante sorteo era una hija de Jorge (Taddei). Resulta que esta foto yo me la tomé hace algunos años y resulta que esta señora es la esposa de (Jorge) Taddei, no es la presidenta del INE, entonces aquí lo que dicen es que yo mentí, que sí la conocía”, mencionó en su mañanera del pasado 3 de abril.
Y es que, durante su conferencia matutina del 31 de marzo, AMLO calificó a la actual consejera presidenta del INE como "una mujer experimentada, tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como Lorenzo Córdova", sin embargo, en aquel entonces no sabía de quién se trataba, según sus declaraciones.