En la Cámara de Diputados, desde la bancada de Morena, hizo un llamado a los simpatizantes de los distintos aspirantes presidenciales, a que tomen con madurez y respeto el desarrollo del proceso interno, porque puede haber rupturas, consideró el diputado Azael Santiago.
Sin precisar a qué “corcholata” apoyará, el congresista afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que será fundamental para su partido mantener la unidad y evitar que imperen los “caprichos”.
“No hago el llamado a que no se polarice, a que por el contrario, con mucha madurez se asuma este momento tan importante", recomendó.
Te podría interesar
"Afortunadamente hay grandes cuadros en el movimiento y hacer el llamado a no caer en la polarización extrema”.
Cuestionado respecto a los riesgos de división en el partido, también en la bancada morenista, entre los legisladores que simpatizan con la Jefa de Gobierno, el canciller Ebrard Casaubón, el secretario de Gobernación y otros posibles contendientes como el senador Ricardo Monreal y el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, Santiago Chepi señaló que como en todo momento decisivo, hay riesgos de rupturas.
Te podría interesar
“Sin duda se corren riesgos y eso es lo que hay que evitar, hay que debatir la unidad, no a partir de una situación de interés o voluntad caprichosa”.
Licencia de Ebrard
El congresista manifestó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tendrá que tomar una decisión sobre su permanencia en el cargo, o bien, si en concordancia con la postura de otros aspirantes que han anunciado solicitarán licencia, se separará del puesto para competir en igualdad de circunstancias.
Recalcó que Sheinbaum Pardo ya expresó que después de la reunión del Consejo morenista anunciarán su determinación, pero ésta tendrá que ser respetuosa de lo que determine la dirigencia partidista.
“Tendría que ser una contienda justa, equilibrada, que ella tendría que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el proyecto que emprenda. De mi parte, considero que cuando se tiene un compromiso con el país, con la ciudadanía, se tienen que tomar decisiones. En este caso el canciller ya la tomó, estaremos esperando si los demás contendientes van a renunciar a sus espacios de gobierno”, enfatizó.
El legislador dijo que en distintas ocasiones ha sido invitado a reuniones con la mandataria capitalina, el secretario Adán Augusto López y el propio canciller Ebrard Casaubón, para invitarlo a apoyar sus respectivos proyectos, y en su momento, definirá a quién respalda.
Mientras tanto, insistió en convocar a sus compañeros de bancada y partido a no polarizar posturas y debatir los procesos internos en unidad.