POLÍTICA

La elección en Edomex no estuvo 'arreglada' como acusó MC: Moreira

Campañita" de ataques de Movimiento Ciudadano pudo haberle restado votos a la coalición Va por el Estado de México, admite el líder del PRI en San Lázaro

Rubén Moreira.
Rubén Moreira.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La elección en el Estado de México no estuvo arreglada, respondió el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Al hacer un balance sobre las votaciones en Coahuila y el Estado de México, el congresista expresó su alegría por la votación en la primera entidad y el triunfo del candidato Manolo Jiménez.

En cuanto al territorio mexiquense, se lanzó nuevamente contra Movimiento Ciudadano, cuyos ataques previos a la votación, calificó como “una canallada” de quienes ni siquiera participaron en la contienda porque saben que no obtendrían ni el 2 por ciento de la votación.

También rechazó los señalamientos de que el PRI habría pactado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la entrega de la gubernatura mexiquense.

“Diciendo que no habían participado por que la elección estaba arreglada, ¡la elección no estaba arreglada ni estuvo arreglada para nada! Él no participó porque en Coahuila hubiera sacado menos del 2 por ciento y acá en el Estado de México, hubiera sacado más o menos la misma votación”, reviró.

La “campañita” de MC

El legislador reconoció que la campaña de ataques y acusaciones lanzada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), a escasos días de la elección de este 4 de junio, pudo haber restado votos a la coalición de la cual formó parte el tricolor.

“Salieron a torpedear abajo esos de MC, pudimos haber sacado más voto en Edomex, pero esa campañita que nos organizó Dante Delgado, probablemente quitó votos, la gente se desanimó, no fue a votar, porque fue una votación baja”.

Insultos y llamado al MC

Aunque llamó “pedorro” al MC y retó a su coordinador nacional, Dante Delgado a hablar del narcotráfico en Nuevo León y Jalisco, Moreira Valdez lo invitó a recapacitar y a sumarse a Va por México en la elección de 2024.

“Todavía hay oportunidad Dante, todavía hay oportunidad Dante de que recapacites y que te unas a la oposición”, expresó el legislador.

En un video publicado en redes sociales, Moreira Valdez insistió en sus críticas al Movimiento Ciudadano y sus dirigentes.

En tono despectivo, aseguró que esa fuerza política es “inexistente”, y sólo cuenta con tres figuras y un dirigente que se ha beneficiado de hacer “enjuagues” políticos.

“Dante, no te vayas a molestar, pero MC es una pedorra canoa, y ahí están los números, que ha vivido de tus enjuagues políticos, eso es lo que ha vivido, pero vamos, te reto a echarnos una cerveza, porque me la eché festejando que no sacaste el 2 por ciento”, arremetió.

Refrendó el reto a que Delgado Rannauro admita que los gobiernos estatales en manos del MC han permitido la proliferación del narcotráfico y no han actuado contra la inseguridad.

Se refirió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; al mandatario de Nuevo León, Samuel García, de quien dijo “vive en su metaverso rosa” pero le está haciendo mucho daño a una entidad donde la operación del crimen organizado es creciente; y de Luis Donaldo Colosio, cuya única virtud es el apellido pero hasta el momento “no ha hecho nada”.