JUSTICIA

Fiscalía de Jalisco confirma que restos hallados en barranca son de desaparecidos de call center

El Institutito Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que los restos humanos localizados en la barranca de Tempisque corresponden a los desaparecidos. 

Desaparecidos de call center de Zapopan.
Desaparecidos de call center de Zapopan.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de los jóvenes desaparecidos en un call center del municipio Zapopan. 

El Institutito Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que los restos humanos localizados en la barranca de Tempisque corresponden a los desaparecidos. 

"Las pruebas periciales realizadas por el Institutito Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición", se lee en el comunicado.

La Fiscalía detalló que los resultados de los forenses ya fueron informados a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Fiscalía de Jalisco integra carpeta de investigación

Agregó que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios continúa en Mirador Escondido, con la participación de 200 elementos de diversas dependencias. 

En un comunicado, la fiscalía añadió que para esclarecer los hechos, ya se integró la carpeta de investigación.

A finales del mes de mayo, las autoridades localizaron los restos humanos en la colonia Mirador Escondido, de Zapopan. 

"La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente", añadió la dependencia. 

Destacó que en las acciones colaboran diferentes instituciones de manera coordinada. 

Las víctimas son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández; Carlos Benjamín García Cuevas, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karyna Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio Estrada. 

El pasado 1 de junio, la Fiscalía de Jalisco informó que el físico de los cuerpos localizados en varios tramos de la barranca correspondían a los jóvenes del call center. Aclaró que en ese momento no se podía confirmar su identidad, hasta que no se hicieran las pruebas de ADN, necesarias para descartar que se trataran de otras personas.