Al encabezar el evento Electromovilidad y Mejora Ambiental en la Ciudad de México, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los avances del Programa Ambiental y de Cambio Climático.
La mandataria capitalina destacó que su administración está cerca de cumplir la meta de reducción de emisiones de dióxido de carbono, la cual incluso será superada en próximo año.
“Aprovechando el día de hoy, para decirles que, cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad, este programa, entre otros, fue parte de un programa que dejamos escrito, publicado, que se llama “El Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México”, indicó.
Te podría interesar
"El objetivo de este programa era reducir más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, y realmente estamos al 98 por ciento de la meta que nos propusimos y en el 2024 la vamos a sobrepasar”.
La funcionaria explicó que para lograr esta meta se ha trabajado en la revegetación, con la plantación de 35 millones de árboles y plantas sembrados en la ciudad; el rescate de cuerpos de agua y espacios verdes, entre ellos 16 parques; así como la apuesta a la electromovilidad.
Te podría interesar
En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles dijo que otro logro en esta materia ha sido el aumento de días limpios en el año.
De igual manera, la funcionaria detalló que se trabaja con distintas empresas en el programa de autorregulación en el que se comprometen a cambiar su flotilla a vehículos sustentables con los que se les permite estar libre de restricciones para circular.
“Un dato de la mayor relevancia sobre los avances de la ciudad en mejora ambiental es que la ciudad, pasó de tener 99 días limpios en el año 2018 a tener 120 en el año 2022. Por supuesto, el trabajo para seguir mejorando se mantiene y, establecer programas y alianzas con los distintos sectores es fundamental, como es el caso de las empresas que ahora nos acompañan”.
La funcionaria detalló que en este esquema de electromovilidad se han registra 520 unidades; y en el Valle de México alrededor de dos mil 500.
Las empresas participantes a la fecha son British Tobacco, Modelo y Megaflux Potencial Industrial, las cuales se comprometen a cambiar anualmente el 5 por ciento de su flotilla por vehículos amigables con el medio ambiente.