La tormenta tropical ‘Arlene’ continúa con su trayecto por el océano Atlántico, aunque no se descarta que durante este sábado, se debilite a depresión, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del fenómeno meteorológico se encuentra, por interpolación, a 240 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, en Florida, Estados Unidos.
Así afectará la tormenta tropical ‘Arlene’
De acuerdo con el reporte, el ciclón también se ubica a 345 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo.
Te podría interesar
En ese sentido, el SMN detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, así como rachas de 85 km/h, con un desplazamiento hacia el sur-sureste a 15 km/h.
Te podría interesar
A pesar de que se prevé, se debilite a depresión tropical, no se descarta que el fenómeno ocasione rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y un oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima en México
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que habrá presencia de lluvias puntuales muy fuertes, que incluso podrían generar torbellinos o tornados, debido a una línea seca en el norte de territorio nacional.
Esta, interacciona con una corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, siendo Coahuila, Nuevo y Tamaulipas, las entidades afectadas.
Asimismo, dos canales de baja presión provocarán chubascos en la Mesa del Norte y Central, así como en el sureste de México y la Península de Yucatán, en tanto, lluvias muy fuertes en Chiapas.
Las precipitaciones esperadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, en el pronóstico del clima se destacó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, hará que continúe la tercera onda de calor en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.