La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, señalaron que en las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical 'Beatriz' generarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, intensas de 75 a 150 mm en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en el Estado de México y Tabasco; fuertes de 25 a 50 mm en Morelos y Puebla.
También se espera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
En tanto, su amplia circulación ocasiona nublados en el centro de México, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, "Beatriz" se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, y a 220 km al sur- sureste de Acapulco, ambas poblaciones ubicadas en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Te podría interesar
En cuanto al pronóstico, adelantó que se espera que "Beatriz" mantenga su movimiento al oeste-noroeste, acercándose a las costas de Guerrero.
Abundó en que hoy y mañana continuaría su desplazamiento sobre las aguas cálidas del Océano Pacífico, lo que podría favorecer su gradual intensificación a huracán, registrando vientos de 119 a 153 km/h, aproximadamente a 25 km de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
El sábado, continuará su desplazamiento, aproximadamente a 25 km de las costas de Colima y Jalisco, en cuyos municipios costeros podría provocar vientos de hasta 120 km/h.
El sistema tiene una trayectoria paralela a la costa y, de acuerdo con el pronóstico más reciente, podría tocar tierra entre Colima y Jalisco.
Advirtió que no se descarta que la tormenta tropical "Beatriz" genere efectos en Michoacán, Colima o Jalisco y que sus bandas nubosas cubran, gradualmente, desde Chiapas hasta Jalisco, donde se generarían lluvias considerables.