POLÍTICA

Método diseñado por el Frente Amplio por México es 'ultra fácil' de cumplir: Alito

Responde el líder nacional del PRI a críticas a las reglas de la competencia, lanzadas por aspirantes como Lilly Téllez, que ya declinó.

Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno.Créditos: Twitter / Alejandro Moreno
Escrito en NACIONAL el

El método definido por el Frente Amplio por México da piso parejo e incluso, es fácil y sencillo de cumplir, defendió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Afirmó que las críticas y dudas respecto a esas reglas de quienes incluso han declinado su participación, como la senadora Lilly Téllez y el senador Germán Martínez, han sido escuchadas y sólo se requieren precisiones.

El también diputado federal cuestionó a los inconformes si se les hace muy difícil reunir 5 mil firmas de apoyo en cada entidad de la República, salir a la calle a convencer a la ciudadanía y hacer trabajo de campo.

Entrevistado en la sede de la Cámara de Diputados, el también presidente de la Comisión de Gobernación insistió en defender los lineamientos que deberán seguir los aspirantes de la oposición.

“Hemos escuchado con atención comunicados, comentarios de quienes expresan su parecer de este método, este proceso que anunciamos hace unos días, quiero decirte que es práctico, realizable, potente y distinto y es muy sencillo”, dijo.

Aseveró que las disposiciones fueron definidas en coordinación con representantes de cientos de asociaciones y organizaciones sociales que tienen interés en respaldar al bloque Va por México en la contienda del año entrante.

Aspirantes tienen que trabajar en campo

Moreno Cárdenas fue tajante al afirmar que en las disposiciones implementadas se garantiza el “piso parejo”, no están diseñadas a favor de ningún participante y todos los que deseen competir, tendrán que comprometerse con ellas, así como salir a hacer trabajo de campo, en las entidades, convencer a la ciudadanía y obtener su apoyo.

“El construir simpatías, respaldo, incluido firmas, bueno, pues se ha hecho, hay que recorrer el país, hay que trabajar de la mano de los ciudadanos, pedirles su respaldo, su apoyo (…) habrá qué prepararse. Yo la verdad te lo digo sinceramente, lo veo ultra fácil, o sea, ultra práctico, por eso te decía que es práctico, realizable, potente y distinto, sencillo”, remarcó.

Indicó que los interesados en la candidatura presidencial de la oposición también tendrán que alistarse para participar en foros, debatir, discutir, defender sus posturas y en suma, prepararse para ganarse el respaldo ciudadano y eso no es complicado, expresó.

El dirigente priísta también reclamó al Presidente de la República por estar “metido de cabeza” y de lleno en el proceso electoral federal.

Aprovechó para burlarse de los aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, porque no saben hacer campaña y terminarán de pleito, a “jalones de pelo”.