De visita en Acapulco, Guerrero, la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum criticó por segundo día consecutivo a la oposición tras la integración del Frente Amplio por México que de cívico, dijo, no tiene nada, además de que no entre ellos mismos se ponen de acuerdo.
La científica recordó que quienes integran este grupo de la oposición son persínales como el empresario Claudio X. González y los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.
“Dicen ellos que son un frente cívico, pero de cívico no tienen nada, son Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, ¿se acuerdan?, ese que le hizo fraude electoral aquí a Félix Salgado, esos, Fox, ¿se acuerdan?, ¿apoco son frente cívico?, ¿apoco tiene mucho de sociedad civil?, yo más bien digo que son frente cínico, ya ni entre ellos se ponen de acuerdo”, comentó.
Te podría interesar
En contraste, Sheinbaum Pardo señaló que en Morena quedó atrás el dedazo, a través de un acuerdo entre los aspirantes a la coordinación nacional de la defensa de la transformación.
“Pero aquí en nuestro partido, en nuestro movimiento nos pusimos de acuerdo y dijimos va a haber una encuesta, esa encuesta va a ser a finales de agosto, principios de septiembre, esa encuesta no vamos a saber muy bien exactamente a qué casas va a tocar, pero lo que sí podemos decir es que va a refrendar el sentimiento del pueblo de México”, expuso.
Te podría interesar
En su asamblea informativa en Acapulco, Claudia Sheinbaum recibió un sombrero calentano, típico de Tierra Caliente, así como una caracola y otros elementos de parte de la comunidad afromexicana.
En Guerrero, la exjefa de gobierno tiene programadas otras 2 asambleas, una en Chilpancingo y otra en Iguala.