El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada acusó al gobierno de la Ciudad de México de otorgar contratos duplicados para mantenimiento y compra de insumos en la Secretaría de Salud local, lo que a su consideración podría ser parte de la estrategia a fin de obtener financiamiento para las campañas políticas.
En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la alcaldía, Taboada Cortina dijo que el gobierno local ha relegado al personal médico de los centros de salud y hospitales de la Ciudad y por otro lado, otorga contratos duplicados a personas físicas, que lo mismo arreglan máquinas o equipo de salud que venden tubos.
Dijo que dicha dependencia es la que más recursos destina para adjudicaciones directas a personas físicas y señaló a tres proveedores a quienes supuestamente se les otorgaron más de 250 millones de pesos de manera directa.
Te podría interesar
El titular de la alcaldía señaló a las siguientes personas físicas: Eduardo Salcedo, quien recibió 20 contratos por 133 millones de pesos; Luis Chávez, quien obtuvo 24 contratos por un monto de 108 millones de pesos y Brian Lara que ganó 56 contratos por un monto total de 25 millones de pesos.
“Aquí está la campaña de Claudia Sheinbaum, aquí está en estos contratos duplicados, en estas personas físicas, aquí está el dinero de los espectaculares y de las bardas de Claudia Sheinbaum,” aseguró.
Te podría interesar
Alista alcalde de BJ denuncia ante FGR
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra funcionarios de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por negar ante un juez que hay una investigación en su contra y que se pidió la geolocalización de su teléfono móvil.
El panista presentó documentación de una empresa telefónica que demostraría que autoridades de la fiscalía capitalina solicitaron información sobre sus llamadas, mensajes de texto y conexión a internet, entre otros datos, como parte de una investigación por el delito de secuestro.
Taboada Cortina, dijo que el titular de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, José Antonio Onofre, incurrió en un delito al negar a un juez que había solicitado dicha información.
“Que creen que cometió este servidor público, mentirle a un juez federal es un delito y lo voy a denunciar”, señaló.
Indicó que responderá a todas las acusaciones que formule en su contra la Fiscalía de la Ciudad de México, las cuales dijo, podrían agudizarse debido a sus aspiraciones para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.