En medio de críticas de legisladores de oposición, quienes acusaron nepotismo en Morena, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Con 21 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la Comisión Permanente dio luz verde al nombramiento de Rafael Marín Mollinedo, el cual fue criticado por su falta de experiencia diplomática y su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el nuevo embajador ante la Organización Mundial del Comercio es primo de Nicolás Mollinedo, quien fuera chofer del presidente López Obrador cuando fungió como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Te podría interesar
En este sentido, la diputada por el PRD, Elizabeth Pérez Valdés, destacó que el nombramiento se centra en reconocer a una persona fiel al titular del Ejecutivo.
De igual forma, la diputada por el PAN, Karina Romero Velázquez, cuestionó la falta de experiencia de Rafael Marín, quien, recordó, sólo ha desempeñado cargos públicos y partidistas que nada tienen que ver con el servicio exterior.
Te podría interesar
No obstante, la senadora por Morena, Mónica Fernández Balboa, defendió el nombramiento, aunque reconoció que Rafael Marín se ha caracterizado por su lealtad con la Cuarta Transformación.
Una vez ratificado en el cargo, Rafael Marín aseguró que el hecho de ser primo de quien fuera chofer del presidente López Obrador no demerita su capacidad para representar a nuestro país.